sábado, 5 de abril de 2008

Copas de chocolate y mascarpone



Ingredientes:

Para la crema de chocolate:
- 25 gr de cacao en polvo, yo he usado cacao puro de Valor
- 110 gr de azucar
- 20 gr de leche en polvo
- 90 gr de agua
- 150 gr de nata
- 2 gr de gelatina

Para la crema e mascarpone:
- 200 gr de queso mascarpone
- 200 gr de nata semimontada
- 40 gr de azucar glase


Preparacion:

Para la crema de chocolate:
1. Poner a cocer el agua con el azucar y la leche en polvo.
2. Cuando comience a calentarse añadir el cacao en polvo y la nata y cocer hasta que hierva.
3. Cuando la mezcla se haya enfriado un poco incorporar la gelatina previamente remojada en agua y escurrida.
4. Verter en las copas hasta la medida deseada y cuando esten a temperatura ambiente meter a la nevera para que cojan consistencia.

Para la crema de mascarpone:
1. Semimontar la nata con el azucar glase y mezclar con el queso mascarpone.
2. introducir en una manga y echar sobre la crema de chocolate.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog muy bonito... seguiré visitándolo y cuando puedas pasas por el mío para recoger un premio. Besitos.

Rosa dijo...

Muy sencilla y queda genial. La apunto.
Besos

Isiki dijo...

guauuuu esas cosas no las puedo verrrrrrrr con la dieeeetaaaaa ainsss....
bueno, en mi blog tienes una sorpresa
un beso

Almudena dijo...

Esta copa tiene una excelente pinta,a mi con lo que me gusta el chocolate...
Saludos

PimientayChocolate dijo...

hola Cristina, es mi primera visita a tu blog,y me han encantado tus recetas, tus presentaciones, de verdad me ha gustado mucho, seguire vieniendo, esta copa de chocolate con mascarpone, una delicia absoluta, un saludo, daniela

SILVIA dijo...

Qué blog, más bonito. Pásate por el mio y recogerás un premio que te he otorgado.
Un beso
Mauser